biografía
BATRACIO » Biografía

Somos música. Somos rock. Somos Ska, Reggae, Funk, Somos Batracio. Nacemos de la fusión, pues creemos firmemente que en el mestizaje reside la verdadera belleza de la música. Desde Sevilla queremos que el público grite, salte, cante y baile, haciendo sentir la música tal y como la sentimos nosotros: Una forma de vida.

Batracio

Batracio nace en 2015, fruto de una reunión entre viejos amigos, Febes (voz) y José Alberto (guitarra) cansados de hacer en anteriores formaciones ḿúsica más genérica. De ahí no sólo nació una banda, sino que surgieron dos de sus temas más emblemáticos. La Charca y Pulgadas. Esto motivó a seguir adelante y continuar con un proyecto al que luego se sumarían Juan Bidegain (bajo), José Manuel Rodríguez “Negro” (teclado) y Javier Galliza (batería). Tras añadirse Domingo Muñoz (trombón) a la formación, sucedió el increíble debut en una mítica sala FunClub totalmente abarrotada. A partir de ese momento, las composiciones giraron hacia el Ska-funk característico de la banda. En 2016 la banda volvía al estudio para darle vida a Famelia y Souciedad.

Mientras tanto, el grupo enloquecía a los asistentes de la primera fiesta de 3MilSonidos, y llegaban a la final del Cartuja Sound para acabar la temporada abriendo el concierto de uno de sus grupos referentes, La Raíz, en su concierto en Espartinas (Sevilla) frente a miles de espectadores. Tras esta actuación que marcaba un antes y un después, la repercusión del grupo aumentó.

A principio de 2017, la banda entra en los estudios de El Pelícano bajo la dirección de Jesús Chávez (El Arrebato, El Imperio del Perro, O’Funkillo… ). Las cinco canciones para este primer trabajo serio de estudio presentan un Batracio maduro en cuanto a composición de letras se refiere, abarcando temas más sociales y trabajando ritmos con unas marcadas influencias Ska-funk que nos les privar de explorar texturas y efectos que añadan riqueza a los temas. De este trabajo sale el EP Anfibióticos, que supone además de un crecimiento del grupo con la incorporación de Javier Romero (trompeta), Refu Rivero y Ceci Márquez (coros) añadiendo así más fuerza la formación tanto en las melodías de vientos, como una profundidad aún mayor a línea de las voces. Este trabajo cuenta además con el tema No vuelvas en colaboración con Chusta, cantante de La Selva Sur, otro grupo referente.

Tras la marcha de Ceci a los coros y Javier a la batería que daría paso a Manuel Alcaide “Mono”, la banda firma con Maldito Records para sacar al público Anfibióticos. Finalmente, el útlimo y mayor logro hasta la fecha fue actuar en la edición de 2017 de Cabo de Plata como ganadores del concurso de bandas por votación popular y jurado profesional compartiendo así cartel con algunos de los mayores artistas del panorama musical actual del país. Fue el concierto a la hora más temprana de los tres días de festival en los que hubo más público (en torno a 600 personas un viernes a las 16:30).

Ahora con el futuro abierto y con la nueva incorporación a los coros de Lola Buero, Batracio se dispone a componer y a preparar un nuevo disco que aúne todo lo aprendido durante este camino, esta vez de mayor duración, que verá la luz durante 2018.

componentes
Puedes dejar el cursor sobre las imágenes para saber más
próximos conciertos